El lunes circulan nuevas monedas de un dólar en Ecuador

El Banco Central del Ecuador informó que a partir del lunes 21 de mayo pondrá en circulación monedas de un dólar pertenecientes a la serie “Presidentes de los Estados Unidos”, las cuales fueron acuñadas entre los años 2007 a 2011 en EE.UU., como un homenaje a quienes fueron mandatarios de ese país.

La entidad precisó que estas monedas, importadas de Estados Unidos, son de curso legal y de libre circulación, poseen las mismas características que las anteriores, es decir, tienen cobre revestido por el núcleo de bronce de manganeso, que les da un color dorado, el tamaño es igual a la moneda de un dólar con la imagen de Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda, las que continuarán circulando como hasta ahora.

Las monedas que comenzarán a circular en Ecuador tienen en el anverso la imagen y el nombre de los siguientes presidentes estadounidenses: Abraham Lincoln, Andrew Jackson, Andrew Johnson, Franklin Pierce, James Buchanan; James K. Polk, James Monroe, James Madison, James Garfield, John Quincy Adams, John Tyler, George Washington, Martin Van Buren, Millard Fillmore, Rutherford B. Hayes, Thomas Jefferson, Ulysses S. Grant, William Henry Harrison, Zachary Taylor, John Adams.

En el reverso de todas las monedas de la serie de los presidentes se puede observar la imagen de la estatua de la Libertad, además en los bordes de las monedas presidenciales tienen la leyenda “E Pluribus Unum”, IN GOD WE TRUST, el año de acuñación y la letra inicial del lugar de acuñación.

Además, circularán monedas de color plata con el perfil de Susan B. Anthony en el anverso y, en el reverso un águila sosteniendo un ramo de olivo; esta moneda también tiene un valor de un dólar y es de curso legal y de libre circulación. Susan B. Anthony nació en Estados Unidos en 1820 y luchó por los derechos de las mujeres y para liberar a los esclavos.

Fuente: Diario El Universo