El Manchester United recupera provisionalmente la segunda plaza en Inglaterra.

Redacción deportes, EFE

El Manchester United recuperó ayer provisionalmente la segunda plaza en la clasificación de la Premier inglesa de fútbol, que le arrebató el Chelsea, al ganar por 0-2 al Everton en Goodison Park con goles del francés Anthony Martial y Jesse Lingard.

El equipo que dirige el portugués Jose Mourinho, que acumulaba tres empates consecutivos, mejoró sus prestaciones en la segunda parte y sacó adelante el partido ante un Everton muy peleón pero con pocos recursos en ataque.

Seis minutos después de que el español Juan Mata estrellase el balón en un poste, Anthony Martial abrió el marcador en el 57 al resolver con un tiro colocado desde la frontal un pase tras un rápido contragolpe de su compatriota Paul Pogba, muy activo todo el choque.

Tras pasar ciertos apuros ante la reacción final del Everton, el United cerró definitivamente el duelo a nueve minutos del final con un golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que rompió la defensa rival para disparar cruzado y lejos del alcance del meta Jordan Pickford.

Con esta victoria el United vuelve al segundo puesto con 47 puntos, a 12 del líder, el Manchester City, que hoy recibe al Watford, y dos más que el Chelsea, que mañana visita al Arsenal y puede volver a adueñarse del lugar de primer perseguidor del cuadro de Pep Guardiola.

 

FUENTE: DIARIO LA HORA

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102125456/el-manchester-united-recupera-provisionalmente-la-segunda-plaza-en-inglaterra