El MTOP alista cierre parcial del puente Velasco Ibarra

QUEVEDO.- 

El próximo miércoles 26 de septiembre se cerrará parcialmente el tránsito de vehículos en uno de los dos carriles del puente José Velasco Ibarra, ubicado en Quevedo, debido a los trabajos de mantenimiento iniciados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según informó el Director Provincial del MTOP en Los Ríos, Ing. Hugo Valle, la circulación estará suspendida entre las 08h00 y 18h00 en el sentido Quevedo-San Camilo. Luego de esa hora, habrá apertura total del puente.

“El próximo miércoles se cerrará uno de los dos carriles del puente, para lo cual se colocará señalética y bandas de seguridad que impedirán el acceso de personas y automotores. Solo quedará libre el acceso San Camilo-Quevedo, que estará habilitado para el paso de vehículos livianos y medianos. Las maquinarias ocuparán otro carril para la respectiva reparación”, advirtió Valle.

Además, después del próximo 7 de octubre, el MTOP cerrará totalmente este puente a fin intensificar los trabajos y así acortar el cronograma de trabajo. Valle indicó que la entrega y reapertura del puente sería a fines de noviembre o primeros días de diciembre de este año.

Estos trabajos permitirán reemplazar piezas oxidadas (aproximadamente 15 toneladas), pintar integralmente el viaducto que tiene una extensión de 150 metros, recuperar apoyos y cambiar las juntas de dilatación. La inversión del MTOP para este mantenimiento es de 355.956 dólares.

Los conductores cuentan con rutas alternas de circulación vehicular como el viaducto Humberto Alvarado y el puente sur. Además, se recomienda circular con precaución y respetar estas disposiciones.