El nuevo Nintendo Wii tendrá una pantalla táctil

AFP | LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El creador de videojuegos japonés Nintendo adelantó el domingo que su próxima consola Wii tendrá una pantalla táctil que ofrecerá mapas y otras informaciones para mejorar las estrategias de juego.

Según el presidente de la compañía Satoru Iwata, la pantalla de la nueva Wii U GamePad alcanzará las 6,2 pulgadas (16 centímetros) y ofrecerá un sistema para que los usuarios intercambien mensajes o jueguen entre ellos a través de la red.

Nintendo también lanzará la versión adaptada de los videojuegos a la nueva consola, con lo que espera repetir el éxito que consiguió cuando sacó al mercado la primera Wii.

El presidente de Nintendo aseguró que ofrecerá todos los detalles de su nuevo dispositivo el martes, día en que se inaugura la gran feria “E3” sobre videojuegos en Los Ángeles (California).

“E3” es la conferencia de videojuegos más importante del año. En ella el acceso al público está restringido, siendo los dueños de las compañías y los periodistas los únicos invitados. En ella, las empresas de videojuegos suelen presentar novedades y lanzamientos.

El estadounidense Microsoft ya adelantó que no presentará ninguna versión actualizada de su consola Xbox 360, mientras que el nipón Sony no ha develado si dispone de un sucesor para su PlayStation 3.