El primer estadio para el Mundial está listo

EFE.-

La inauguración será el domingo en fortaleza

El estadio Castelao, de Fortaleza, el más avanzado del Mundial de Brasil 2014, ultimó ayer los preparativos antes de su inauguración, que tendrá lugar el próximo domingo y contará con la presencia de la presidenta, Dilma Rousseff.

En los últimos días, los obreros que aún trabajan en el estadio, tendrán que concluir la instalación de centenares de asientos, de los 65 mil con los que contará el escenario deportivo, además de otros detalles.

La fiesta de inauguración no tendrá fútbol, sino un concierto del cantante local Fagner, que se celebrará en la explanada exterior, que mide 55 mil metros cuadrados, mientras que los primeros partidos se jugarán a finales de enero.

La reforma del Castelao costó cerca de $246 millones, lo que supone uno de los proyectos más baratos entre las doce sedes del Mundial, gracias a que se conservó cerca del 75 por ciento de la estructura del antiguo estadio.

Fortaleza tendrá uno de los mejores carteles de la Copa Confederaciones. Ahí jugarán Brasil-México y España contra el campeón africano.