Eliminatorias: Chile superó 2-0 a Bolivia en su visita a La Paz

Con el objetivo de cosechar su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, la selección boliviana de fútbol recibía este sábado a su similar de Chile, por la quinta jornada de la competición.

Finalmente, fue victoria visitante.

Primer tiempo
Un cabezazo de Juan Arce en el minuto 4 fue el primer aviso de los locales, que fueron más agresivos en los primeros instantes del encuentro, que se jugó bajo un intenso Sol.

Los bolivianos tuvieron la oportunidad más clara, cuando en el minuto 16, Pablo Escobar recibió un balón en el área rival y en una rápida corrida intentó rematar pero el portero chileno Claudio Bravo llegó antes y despejó a tiempo el balón.

El plantel local había sido mejor y más contundente en sus llegadas, pero a Chile le bastó un solo ataque para anotar. Ocurrió en el minuto 47, cuando Charles Aránguiz con un disparo superó al portero Daniel Vaca, para conseguir su primera anotación en eliminatorias. (0-1).

Segundo tiempo
Arce nuevamente creó peligro apenas en el minuto 2 de la etapa complementaria. Recibió un atinado centro en el área pero le faltó fuerza en el empujón que dio a la pelota con su pierna.

Desde el minuto 53, los locales se quedaron con diez jugadores, luego que Luis Gutiérrez recibió doble tarjeta amarilla por una fuerte barrida sobre un rival.

La segunda anotación chilena llegó en el minuto 77 gracias a Arturo Vidal, quien ejecutó un potente disparo desde la izquierda, que se incrustó en las redes bolivianas, luego de una jugada visitante por la derecha, que había golpeado en el poste del arco local (0-2).

El resultado se mantuvo hasta el final y la Selección Chilena consigue una importante victoria en la altura de La Paz que le permite tomarse la punta, a la espera de lo que ocurra más tarde entre argentinos y ecuatorianos.

Fuente: Diario El Universo