Emelec arribó de Chile tras empate ante la U.

Un animado recibimiento tuvo la noche del pasado miércoles Emelec a su arribo a Guayaquil, luego del empate a 2 ante la Universidad de Chile, resultado logrado el día anterior en la Copa Sudamericana.

Decenas de hinchas azules esperaron a los jugadores en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, adonde la delegación arribó cerca de las 21:00.

La principal ausencia en el grupo azul fue la del técnico, Gustavo Quinteros, quien pidió permiso para ir a Bolivia para atender asuntos personales, entre ellos, su sanción por tres meses impuesta por la FIFA.

Quinteros no dirigió desde la zona técnica el encuentro ante los chilenos por esa suspensión, que se dio por supuestos insultos al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago cuando el estratega era seleccionador boliviano.

El DT apeló y espera la resolución de la FIFA. Su arribo a Guayaquil está previsto para este fin de semana.

En tanto, los jugadores del elenco millonario se mostraron satisfechos por el recibimiento y optimistas tras el resultado logrado ante la U.

“Lo importante es sumar, hay que seguir con esa mentalidad, las cosas están saliendo y la gente está contenta. Hay que corregir ciertos errores para poder mejorar”, señaló el delantero Marlon de Jesús, quien anotó un tanto ante los chilenos.

Mientras que Luciano Figueroa, quien marcó el otro gol azul, comentó: “Haber anotado de visitante es muy importante, quedamos contentos, lo que pretendemos es hacer nuestro juego. Me atrevo a decir que podíamos haberlo ganado”.

Los jugadores eléctricos se tomarán un descanso de dos días y mañana retornarán a las prácticas, con miras al amistoso del próximo miércoles frente a Barcelona en Nueva York, Estados Unidos, por la iniciativa Yasuní ITT.

Gabriel Achilier no viajará para este encuentro porque se sumó a la Selección.

Fuente: Diario El Universo