Emelec gana 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional

Con un estadio Capwell de gala, Emelec vence al Delfín 4-2 este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, que se disputa ante cerca de 38 mil aficionados.

Con un ritmo frenético arrancaron los azules, con las proyecciones de Ayrton Preciado por la banda izquierda y con destellos de Robert Burbano por derecha. A los 3 minutos el arquero Pedro Ortiz contuvo el primer ataque eléctrico que vino de un remate de afuera. A minuto seguido Ortiz salvó su pórtico con dos paradas: la primera en un zapatazo de Fernando Gaibor, y la segunda en el remate de Brayan Angulo tras el rebote del mismo arquero.

El guardameta de los cetáceos se agigantó a los 8m al despejar al tiro de esquina un zapatazo de Robert Burbano. De esta acción llegaría la apertura del marcador a favor de los azules.

A los 9m Jorge Guagua decretó el 1-0 al tomar un rebote luego de un cabezazo que él mismo estrelló en el poste. El zaguero eléctrico se anticipó a Roberto Ordóñez y empujó la pelota ante un estático arquero Pedro Ortiz, que se equivocó en el despeje del córner.

Emelec no bajó la intensidad de su juego ofensivo y a los 14m un disparo de Angulo puso en apuros a Ortiz que despejó corto, dejandole el rebote a Burbano que definió sin dirección.

Preciado generó estragos en el sector derecho de la zaga manabita, con dos enganches hacia fuera y posteriores disparos de derecha. El tiro a los 24m pasó muy cerca del primer palo. A los 35m probó con una jugada similar, pero la zaga rival le cerró espacios.

Una distracción le pudo costar muy caro a Emelec cuando intentaba salir desde el arco con un pase corto de Esteban Dreer a Gaibor. El ’10’ de los azules entregó una pelota complicada a Osbaldo Lastra e irrumpió Luis Luna con un disparo peligroso.

Los millonarios consiguieron el segundo tanto a los 44m luego de una falta de Matías Duffard sobre Fernando Luna, que había penetrado el área y superado la tardía marca del zaguero cetáceo. Al cobro del penal fue Fernando Gaibor. Ortiz intuye y desvía la pelota haciéndola chocar con el poste, en lo que Gaibor se precipitó y la mandó a las redes para decretar el 2-0.

Luis Luna logró descontar a los 69m en una acción de pelota detenida. El zaguero, con ayuda de Carlos Garcés, alcanzó a conectar el lanzamiento y marcó el 1-2.

Emelec respondió con furia y a minuto seguido (70m) marcó la tercera a través de Preciado.

Los dirigidos de Alfredo Arias dio el mazazo a los 77m en una jugada letal de contragolpe tras un lanzamiento de esquina que realizó el Delfín. Acompañado de Preciado, Angulo corrió por el centro y en el mano a mano batió con remate raso. Fue el 4-1 para los azules.

Al final del encuentro en el 90+3 el jugador Luna pone la segunda para el cetaceo y le da un respiro al Delfin.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/deportes/2017/12/13/nota/6525127/emelec-vs-delfin-final-2017-arranca-capwell-previa