Emelec sin Pedro Quiñónez el resto de la primera etapa, por lesión

El mediocampista ecuatoriano Pedro Quiñónez Rodríguez se lesionó este miércoles en la práctica que Emelec realizó con miras al partido del próximo domingo ante Manta y quedó descartado para los tres partidos que restan en la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Quiñónez dejó la concentración azul para que el cuerpo médico le realice los exámenes que determinen el diagnóstico, gravedad de la lesión y tiempo de recuperación.

Thony Ocampo, fisioterapeuta de Emelec, dijo a EL UNIVERSO que el jugador sufrió un “desgarro del ligamento cruzado posterior y ruptura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”.

Como primeras medidas se decidió que descanse por dos días “con la pierna en elevación” y que tome antiinflamatorios.

El galeno explicó que en 15 días se hará una resonancia magnética para determinar el estado de la lesión y ahí se decidirá si es intervenido quirúrgicamente o si se continúa con la rehabilitación.

Ocampo aclaró que aún no existe un tiempo determinado de recuperación, pero que es seguro que no jugará con los azules ante Manta, Macará y Olmedo, en busca del boleto a la final.

“No sé de dónde salió lo de los cuatro meses” de paralización, insistió Ocampo, respecto de la información que circuló hoy.

La de Quiñónez es la tercera baja que sufren los millonarios en las últimas semanas, luego de que el volante Ángel Mena sufriera una rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y que lo tendrá fuera de las canchas por dos meses y medio.

Ayer se confirmó que el golero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer no atajará el próximo domingo ante los atuneros, por una lesión que lo tendrá con terapias por lo menos una semana.

El encuentro ante los mantenses, a disputarse desde las 17:00 del domingo, es clave para los millonarios, que necesitan el triunfo para seguir con opciones de terminar como líderes la primera etapa y así llegar a su tercera final consecutiva.

Fuente: Diario El Universo