Emelec terminó viajando con 19

El Club Sport Emelec presentó una novedad entre la nómina de convocados para el viaje a Manta que se realizó la tarde del martes. De los 21 convocados anunciados preliminarmente, quedaron fuera los jugadores Carlos Andrés Quiñónez y Pablo Palacios, quienes no viajaron hasta el puerto manabita.

Además, dentro del plano médico, la duda pasa por la presencia o no del zaguero central Gabriel Achilier, que luego del Clásico del Astillero terminó con un problema de contractura muscular. El “Gabo” igual viajó con el equipo y se lo esperará hasta último minuto. En caso de no contar con él, se dispuso que sea José Luis Quiñónez su reemplazante en la posición. Por otro lado, Mariano Mina aparece como reemplazante de Cristian Nasuti, que tiene 5 partidos de suspensión.

Otros jugadores que presentaban molestias físicas eran Marlon De Jesús y Pedro Quiñónez, pero las mismas carecen de gravedad y ambos jugadores van a actuar en el juego en el Jocay.

Una duda es la que se presenta en la formacón azul para el juego ante los “atuneros”. La misma pasa por el uso del jugador juvenil. Es posible que el DT Gustavo Quinteros, vuelva a darle minutos de juego a Luis Quiñónez, que ya jugó en el partido ante Macará. En caso de usar al lateral derecho, el acompañante de Pedro Quiñónez en zona de volantes ya no sería Edy Corozo (también juvenil) sino Polo Wila o Fernando Gaibor.

La formación azul probable estaría con Christian Arana; Wilson Morante (Luis Quiñónez), Mariano Mina, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Enner Valencia, Edy Corozo (Fernando Gaibor ó Polo Wila), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Ángel Mena, Marlon De Jesús.

Fuente: Ecuagol