Emelec vence 2-0 a Manta en el Jocay y se acerca al líder, Barcelona

Marlon de Jesús y Enner Valencia fueron los artífices del triunfo de Emelec sobre Manta y sigue en pelea por ganar la segunda etapa del campeonato nacional.

El cuadro azul dirigido por Gustavo Quinteros, tuvo en Valencia el creador de las dos jugadas de gol y de esta menera derrotar al equipo manabita, en un partido pendiente de la novena fecha del torneo.

Con esta victoria, los eléctricos suman 27 puntos (+4) y asechan al líder de la clasificación, Barcelona. En la acumulada, los azules registran 62 unidades (+18).

El primer tiempo, dos ocasiones estuvieron a punto de concretarse en el arco del atunero.

El combinado azul tuvo dos acciones claras de inaugurar el marcador, cuando en el minuto 7 se anuló una jugada a Fernando Giménez y luego fue amonestado. El paraguayo metió su mano en la trayectoria del esférico para que ingresara al arco, pero el árbitro Carlos Orbe determinó la nulidad y la amonestación al jugador.

Las anotaciones del equipo “Millonario” llegaron en el minuto 52, cuando Valencia desbordó la banda derecha y dio un pase preciso a Marlon de Jesús, que solo tuvo que empujarla y de esta manera derrotar al portero atunero, Ramírez.

Fue en el minuto 79 cuando Valencia realizó una gran jugada individual, dejando atrás a tres jugadores atuneros y finalmente definir con un gran remate que no pudo rechazar el guardamenta Ramírez.

Emelec ya controlaba el partido y en el minuto 82 Quinteros ordenó el ingreso de Polo Wila por Eddy Corozo y así contrarrestar los intentos lojanos por atacar el arco de Cristian Arana.

El partido se disputó ante cerca de 8.000 espectadores, que en su gran mayoría fueron hinchas del cuadro eléctrico.

Alineaciones:

Manta: Ramírez; Justicia, Gómez, Romaña, Ayoví (J. Vélez, 35m); Lastra G. Ludueña, 67m), Valencia, Sánchez, Rojas; Parrales (R.Mina, 56m), Garcés. DT: A. Osma.

Emelec: Arana; C. Quiñónez, J. L. Quiñónez, Achilier, Bagüí, Valencia (Iza, 91m), Corozo (Wila, 82m), P. Quiñónez, Giménez; Mena (Gaibor, 71m), De Jesús. DT: G. Quinteros.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Fernando Giménez (7m), de Emelec Justicia (49m), Lastra (65m), en Manta. Expulsó a Justicia por doble tarjeta amarilla (75m), en Manta.

Estadio:
Jocay.

Fuente: Diario El Universo