Emelec venció a Liga de Quito con un aplastante 3 a 0

Un contundente triunfo de 3-0 obtuvo anoche Emelec ante Liga de Quito, en partido jugado en el estadio George Capwell.

Marlon de Jesús (15 minutos), Enner Valencia (32m) y Fernando Giménez, de penalti (90m), le dieron el triunfo a los millonarios, que mostraron superioridad ante un cuadro albo que lució desordenado y errático en el sector defensivo.

Desde el primer minuto, los eléctricos evidenciaron su intención de arrinconar a su rival. Es así que desde la derecha, Valencia envió un centro al área para que Gabriel Achilier busque conectar de cabeza, pero el portero de los albos Alexander Domínguez alcanzó a controlar la acción.

Liga de Quito buscó el contragolpe por intermedio de Damián Manso, Claudio Bieler y Luis Bolaños, sin embargo, ninguno pudo desequilibrar ante la buena marca eléctrica.

A los 15 minutos, Efrén Mera, quien procuró ser el conductor del juego millonario, aprovechó una mala salida de los defensas albos, puso un pase al área que tomó De Jesús, quien arremetió dejando en el camino al arquero Domínguez para concretar el 1-0 para Emelec.

Luego de esa anotación, los universitarios tuvieron una leve reacción e intentaron vulnerar la portería de Esteban Dreer con remates de media distancia de los volantes David Quiroz y Édison Méndez.

A los 32 minutos, llegó la tranquilidad azul, cuando desde el sector izquierdo Fernando Giménez cedió la pelota en diagonal a Valencia y este, con un zapatazo, concretó el 2-0 para los millonarios.

En la segunda etapa, Edgardo Bauza, técnico albo, buscó potenciar su ataque con el ingreso de Ariel Nahuelpán; sin embargo, los universitarios no lograron tener la contundencia que pretendía su estratega.

Emelec gozó de varias oportunidades, en especial por parte de Pablo Palacios, pero el quiteño falló ante las intervenciones del arquero Domínguez.

Cuando el partido estaba por finalizar, Norberto Araujo derribó en el área a Ángel Mena (quien había ingresado al cambio) y el árbitro sancionó esta acción con un penalti.

A la ejecución del tiro fue Giménez, quien venció la resistencia del guardameta albo y sentenció el 3-0 (90m).

Fuente: Diario El Universo