Empate en el debut del ‘Trencito Azul’

Este sábado a partir de las 12h00 arrancó la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano etapa 2014. Universidad Católica recibió en el Olímpico Atahualpa al Deportivo Cuenca. El cotejo finalizó con un empate (1×1).

El Trencito Azul recibió en la primera fecha del Campeonato a Deportivo Cuenca en un cotejo que terminó con un empate. Este fue el primer partido que se juega en el Olímpico Atahualpa sin mallas.

El gol para Deportivo Cuenca llegó a los 16 minutos de la primera etapa. El juvenil Ronaldo Johnson ganó la jugada en la mitad de la cancha y centró para Andrés Frezzoti quien estacionó el esférico en el fondo de la portería de Christian Mora.

A los 18 minutos del cotejo, Andrés Mendoza tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el marcador, mandó un remate fortísima pero el balón se perdió por la banda.

El empate para el cuadro comandado por Jorge Célico llegó al minuto 42. Después de una jugada peligrosa del juvenil Rolando Johnson contra Henry Patta dentro del área, el juez central determinó un tiro penal a favor de los locales. El encargado de cobrar la falta fue Armando Wila quien anotó el tanto del empate, y el primer gol en cuenta personal en esta temporada.

Con este empate parcial (1×1), ambas escuadras se retiraron al descanso. En la etapa de completo, ambos estrategas realizaron un cambio en el medio campo; en el caso de Universidad Católica ingresó Jonathan De La Cruz en lugar de Jonathan Carabalí y en el caso de Deportivo Cuenca salió Adrián Arias y en su lugar ingresó Galo Corozo.

A los 10 minutos de la etapa complementaria llegó la oportunidad más clara para el Trencito Azul de sacar la ventaja en el marcador. Elvis Patta se metió en el área Morlaca sin ningún tipo de complicación, esquivó a la defensa pero el remate salió desviado por la fuerza que inyectó Patta.

A lo largo de ambas etapas se registraron tres tarjetas amarillas, las tres fueron para el cuadro visitante, Deportivo Cuenca. Con este empate Univerisdad Católica se ubicó en el segundo casillero con 1 punto y Deportivo Cuenca en tercer lugar; estos resultados son parciales en espera del resto de partidos. La fecha se cierra el domingo con los compromisos entre Olmedo vs Barcelona y Emelec vs Mushuc Runa.

Universidad Católica: Rodrigo Perea; Henry Cangá, Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza; Jonathan Carabalí (Jonathan De La Cruz ’46), Elvis Patta; Facundo Martínez, Alexander Godoy (Hugo Vélez ’72), Henry Patta (Jorge Cuesta ’65), Diego Benítez, Armando Wila.

Deportivo Cuenca: Christian Mora; Jerry León, Moisés Corozo, Elvis Bone; Andrés López, Ronaldo Johnson (Silvio Gutiérrez ’83), Mauricio Ramírez, Andrés Frezzotti, Walter Zea, Adrián Arias (Galo Corozo ’46); Sebastián González (’71 Freddy Araujo).

Fuente: FutbolEcuador.com