Empezó la construcción del anillo vial para Quevedo

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y el alcalde John Salcedo Cantos, informaron mediante rueda de prensa sobre la construcción del anillo vial y posteriormente efectuaron un recorrido en el lugar donde se ejecutan los trabajos a cargo de las empresas constructoras Hidalgo & Hidalgo y FOPECA. El lugar del recorrido fue a una distancia aproximada de 4 kilómetros, ingresando por la ciudadela Santa Rosa, de la parroquia urbana 24 de Mayo. También estuvo presente el director provincial del MTOP, Hugo Valle y el gobernador, Jesús Narváez.

 

 

 

 

 

El Subsecretario, Ricardo del Hierro, explicó que las obras en ejecución y otras en estudios  benefician enormemente a la provincia de Los Ríos, la cual ha sido desatendida por muchos años. Los trabajos del anillo o corredor vial se iniciaron hace una semana una vez que fue socializada con los dueños de propiedades por donde atraviesa la vía, para la expropiación previa al pago de una justa indemnización como lo establece la ley.  La obra contará con una longitud alrededor de 26 kilómetros y una inversión aproximada de 123 millones de dólares, para lo cual se ha contratado una fiscalizadora   a fin de que se cumpla con las especificaciones técnicas y en el plazo establecido, acotó del Hiero.

Esta obra para los quevedeños era una utopía, a lo mucho llegaba en requerimiento y en ciertos casos quedaban solos en estudios; sin embargo, con el respaldo del Gobierno Nacional de la Revolución Ciudadana, las obras comienzan hacerse realidad para la ciudad, expresó el alcalde John Salcedo Cantos, al tiempo de manifestar que el anillo vial comprende un cuarto puente e intercambiadores de tránsito para Quevedo.

Acotó que la ciudad ha sufrido daños por décadas en sus calles debido a que estas no fueron hechas para soportar el paso de alrededor de 40 mil vehículos diarios. La gran cantidad de automotores pesados y extra pesados que pasan  por sectores residenciales, han ocasionados permanente deterioros en las vías, del  alcantarillado ocasionando grandes fugas de aguas; pero gracias a las constantes gestiones emprendidas desde el inicio de la administración municipal ante el presidente de la República, Eco. Rafael Correa y los Ministerios correspondientes empiezan a construirse, aseguró el burgomaestre.

Autopista Quevedo-Babahoyo-Jujan

Otra obra tan esperada para el país es la autopista Quevedo-Babahoyo-Jujan. El contrato para los estudios, con una longitud de 130 kilómetros, incluyendo el paso lateral en Jujan, fue firmado en esta ciudad, entre el Subsecretario Zonal 5 del MTOP, Ricardo del Hierro y Hamilton Ponce Baque, representante  de la compañía CIEPER. Los estudios durarán unos siete meses, pero con las rectificaciones y la aprobación podría durar un año.

Del Hiero manifestó además que se encuentra en estudio la vía Manta Manaos, teniendo a cargo la administración del tramo desde San Sebastián hasta Quevedo, pasando por Pichincha y El Empalme.  También la próxima semana se subirá al portal el proceso de rehabilitación del viaducto de acceso norte de Babahoyo completando de esta manera el proyecto del Ministerio en esa ciudad.