Empieza cuenta regresiva para el iPhone 5

Uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados de la segunda mitad del 2012 es la nueva versión del iPhone, más concretamente la quinta generación del dispositivo que hace pocos años revolucionó la telefonía móvil.

Por ahora se sabe que el equipo contará con una pantalla de 4 pulgadas, aún más delgada que la de sus antecesores, con una resolución superior de 640×1136 y un diseño muy atractivo, creado con el objetivo de que muchos fanáticos del dispositivo se pasen a la nueva versión.

En cuanto a sus características técnicas, algunas fuentes aseguran que incluirá un procesador A6 de cuatro núcleos, de este modo superará a cualquier otro smartphone del mercado en la capacidad de procesamiento, incluido el Samsung Galaxy S3, el competidor más serio del iPhone.

También se especula con que el equipo incluirá una cámara digital 3D, rumor que cobró mucha fuerza luego de que Apple registrara una patente relacionada con este tipo de tecnología.

La presentación del iPhone 5 está programada para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que también vería la luz la tablet iPad Mini, una versión con pantalla pequeña que Steve Jobs había rechazado en vida, pero que de todas maneras ha sido desarrollada por Apple. A partir de ese día ya se podría reservar el teléfono, que estaría saliendo a la venta el 21. El lanzamiento internacional se realizará el 5 de octubre.

Próximamente

La presentación del iPhone 5 está programada para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que también vería la luz la tablet iPad Mini, una versión con pantalla pequeña que Steve Jobs había rechazado en vida.

Diario El Universo