Empresas chinas lanzarán “smartphone” de bajo precio

EFE – REDACCIÓN | TAIPEI

Foxconn, la fabricante de los iPhones, colabora con la empresa china Changhong Electronics, el buscador de internet Baidu y la estatal de telecomunicaciones China Unicom, para lanzar un teléfono inteligente de bajo precio.

Changhong, la segunda productora china de televisores, desveló esta semana su nuevo teléfono inteligente Changhong H5018, que se venderá en 899 yuanes (142 dólares), señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.

El H5018 será fabricado por Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, y recibirá el apoyo en distribución de China Unicom, una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones de China.

Este “smartphone” de bajo costo utilizará la plataforma Cloud Smart de Baidu, el Google chino, y será basado en Android, aunque buscan hacerlo compatible para iOS y Windows Phone.

Según una nota de prensa de Baidu, el dispositivio dispondrá de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara de 3 megapixeles y conexión 3G.

El nuevo teléfono inteligente tendrá que competir con modelos similares de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Xiaomi.

Changhong espera producir este año 50 millones de celulares en colaboración con Foxconn, según señalan fuentes industriales taiwanesas.