En 40 días se instalará planta

VENTANAS (LOS RIOS).-

En 40 días máximos estará colocada la planta de tratamiento de los desechos sólidos, con capacidad para procesar 2.5 toneladas de basura inorgánica por día, así lo afirmaron los técnicos del Ministerio del Ambiente, durante una visita a Ventanas, donde finiquitaron fecha para instalación.
La función que cumplirá será la selección y clasificación de los desechos sólidos.

A medida que va desarrollando la maquinaria su función le podrán ir aumentando más el número de capacidad en toneladas de material inorgánico, así lo aseguró Marlene Chachaló, técnica del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos.

Trabajo coordinado

Chachaló indicó que el Municipio ha venido trabajando de manera coordinada con el Ministerio, en la cual, la parte que respecta a la infraestructura para la adecuación de la planta, ya está en el 80% de su terminación y es entregada por el Cabildo de la localidad.

Mientras que la parte de apoyo del Ministerio del Ambiente es beneficiarlos con la instalación de la planta de reciclaje, que será en un
mes y diez días.

Carlos Revelo, contratista en la parte técnica de instalación de la maquinaria, dijo que el trabajo de esta planta está diseñado para trabajar de manera similar como la que colocaron hace 7 años atrás
en el cantón Mejía.

Revelo también dijo que es una de las primeras máquinas que se instalarán en la provincia, donde se procesará material reciclable como es vidrio, papel, cartón, plástico. Etc.

Consideran producir
abono orgánico

El alcalde, Carlos Carriel, manifestó que estiman producir abono orgánico y vendérselos a bajo costo a los hermanos agricultores, como también indicó que los otros desechos como plástico y vidrios, los comercializaran con empresas interesadas en este material.

El funcionario expresó que han brindado todo el apoyo para que se posesione la maquinaria en este cantón, para de esta manera contribuir brindando trabajo a 18 personas que estarán las ocho horas laborando, y también generar utilidades para el Cabildo, aseveró.

Fuente: Diario La Hora