En Arenillas y Huaquillas la gente consume agua no apta

El Oro.-

Un análisis microbiológico que realizó el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Leopoldo Izquieta Pérez, determinó que el agua potable que se consume en Arenillas y Huaquillas no cumple con los límites de tolerancia establecidos por las normas nacionales.

El estudio se hizo el pasado 8 de mayo por pedido de la Federación de Barrios y ciudadelas del cantón Arenillas. En esa fecha se tomaron muestras de agua potable para realizar análisis físicos químicos y microbiológicos. Al final de la investigación se determinó que el agua con la que se abastece a los dos cantones no es apta para el consumo humano.

El informe revela que es mínina la diferencia de la calidad de agua entre la que se procesa en la moderna planta regional y los antiguos tanques de distribución.

Las muestras tomadas en las ciudadelas San Francisco de Asís y Guayaquil, revelan que existe 1.1 de coliformes fecales. Lo permitido es 0.1, según la norma INEN.

Tras conocer los resultados, Boris Paladines, gerente de Empresa Regional de Agua Potable Arenillas- Huaquillas (Emrapah), se mostró sorprendido por los resultados y aseguró que la planta tiene un laboratorio de última tecnología y que el análisis del agua y su control es permanente.

Fuente: Diario La Hora