En Babahoyo: continúa la construcción de vía E25 – Chilintomo – Pueblo Nuevo

La construcción de la nueva carretera E25 – Chilintomo – Pueblo Nuevo de Babahoyo, avanza conforme a lo planificado por la Prefectura de Los Ríos. Durante un recorrido que realizó por el trayecto, el prefecto Marco Troya Fuertes comprobó el avance y expresó su complacencia al verificar los dos primeros kilómetros de asfaltado.

Junto a la consejera provincial y alcaldesa de Babahoyo, Kharla Chávez y el gerente de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos, Héctor Velasteguí, el Prefecto sostuvo que la construcción de la vía se la hace con los estándares de calidad para que la obra tenga más años de vida útil.

“Estamos observando que antes se había colocado una carpeta sobre 20 centímetros (cm) de estructura, mientras que ahora estamos construyendo una base  y subbase de más de 70 cm, con una carpeta de 3 pulgadas”, expresó el prefecto Troya, al recorrer los otros 3 kilómetros que se encuentran listo para ser asfaltados.

Un tramo vial de 15 Km de asfaltado será entregado hasta fines de este año. El prefecto Troya dijo que gestiona ante el Banco del Estado un crédito  adicional para ejecutar trabajos de recapeo asfáltico desde Pueblo Nuevo hasta Mata de Cacao.

La consejera Kharla Chávez destacó el trabajo significativo que junto al Prefecto realizan para mejorar la calidad de vida de la población de Babahoyo y de la provincia.

Asfaltarán calles en Mata de Cacao

En Mata de Cacao, cabecera parroquial de Febres Cordero, el prefecto Marco Troya anunció el asfaltado de tres kilómetros de calles. Los trabajos son coordinados con la Junta Parroquial y se dará prioridad a las calles donde ya hay aceras y bordillos, como la  12 de Octubre y 5 de julio y sus principales calles transversales.

En ese sentido, el presidente de este organismo, Esteban López agradeció las obras que desde el Gobierno Provincial están beneficiando a los habitantes de la zona.

“El propósito del asfaltado urbano es generar una imagen diferente al interior de nuestros pueblos y contribuir a la autoestima de sus habitantes”, expresó el prefecto Troya.