En Babahoyo habrá ECU 911

BABAHOYO.-

En unos veinte días en la capital fluminense se iniciará con la construcción de un edificio ECU 911.

Ayer un grupo de fiscalizadores verificaron el terreno en el que estará ubicado y a la vez recibieron las escrituras protocolizadas.

De esta manera, Babahoyo se suma a las 16 ciudades del país en las que funciona el nuevo Sistema de Vigilancia Satelital Ecu 911.

El área contemplada se encuentra ubicada junto a la ciudadela Lucha Obrera, lo cual fue bien visto por los contructores y vaticinaron que es un buen lugar y no existe problemas para comenzar su construcción.

Se indicó que los recursos para el edificio ya han sido asignados, por lo que se prevé empezar los trabajos en unos 20 días, máximo de cara a que se lo pueda inaugurar el próximo mes de diciembre, indicó el coordinador del ICO, Fernando Velasco.

Este proyecto de seguridad llega al cantón, en respuesta al pedido que hiciera la alcaldesa Kharla Chávez al ministro del Interior, José Serrano, en una de las visitas a esta ciudad.

La moderna obra contará con una sala principal de monitoreo que estará integrada por los representantes de las instituciones de seguridad como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otros.

Fuente: Diario La Hora