En la misma semana de “Surface”, Microsoft presenta “Windows Phone 8”

Ésta parece ser la semana de Microsoft. Luego de que presentara sorpresivamente su tableta “Surface” el lunes pasado, hoy se vuelve a subir al escenario, para mostrar su nuevo sistema operativo para smartphones “Windows Phone 8”.

La compañía tecnológica develó hoy en un evento en San Francisco (EE.UU.) los aspectos más técnicos de este software con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.

Entre sus principales características están la compatibilidad con tarjetas de memoria MicroSD (utilizadas en cámaras fotográficas), su procesador doble núcleo, y la posibilidad de que el usuario personalice no solo la distribución de los iconos de su pantalla de inicio, sino también el tamaño de los mismos.

Además, Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, revisar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.

Compatibilidad es seguramente, una de las funcionalidades más destacables, ya que este sistema operativo de los teléfonos inteligentes, se integra con Windows 8, el correspondiente a tabletas y PCs. Esto aumenta el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.

“Para los consumidores esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos (Windows Phone), más variedad de usos y más variedad de precios”, explicó Joe Belfiore, uno de los ejecutivos responsables del desarrollo de Windows Phone.

Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualcomm, según dijo Terry Myerson, jefe de la división Windows Phone.

La compañía aprovechó para anunciar que han llegado a las 100.000 aplicaciones en su Microsoft Store, cifra aún lejana de las más de 500.000 para iPhone (Apple) y 450.000 para Android (Google).

Fuente: doctortecno.com