En Los Ríos, se Evitó la Comercialización de 123 Gramos de Droga

Quevedo.- Personal de la Jefatura de Antinarcóticos de Los Ríos, detuvo a dos ciudadanos que se alistaban para comercializar 123 gramos de cocaína y marihuana en barrios populares de la ciudad de Quevedo.
Los detenidos fueron identificados como Javier Y.T. de 21 años, y la ciudadana Graciela M.I. de 50 años de edad, a quienes se les encontró como evidencias 39.8 gramos de droga al primero y 83.5 gramos a la segunda persona.
Según fuentes policiales, a Javier Y.T. se lo aprehendió el jueves 15 de enero de 2015 en la cooperativa Hogar para Los Pobres del sector Los Chapulos, cuando una patrulla policial realizaba una verificación en el mencionado sector para tratar de ubicar a un ciudadano que había robado una cocineta del balde de una camioneta.
De pronto, en un sector llamado ‘Caseríos’ vieron a una persona salir a toda carrera e ingresar a una vivienda, por lo que los policías se dirigieron allá y con el consentimiento de su propietario realizó una inspección.
En el interior del mismo hallaron al ciudadano Javier Y.T. tratando de deshacerse de la droga, la cual intentaba introducirla en la ranura de unas tablas.
Los agentes concluyeron que posiblemente era droga, además sobre un mostrador y en una cama, se encontraron más paquete que contenían una sustancia verdosa parecida a la marihuana.
Las unidades especializadas de antinarcóticos y criminalista al llegar al sitio comprobaron que efectivamente se trató de cocaína y marihuana, por lo que el mencionado ciudadano fue aprehendido.

Otro caso

Mientras que Graciela M.I. fue aprehendida en un allanamiento a su vivienda solicitado por la Fiscalía y avalado por el fiscal de turno.
En este operativo participó personal del GOE y criminalística, durante el registro al inmueble se encontró dos fundas plásticas conteniendo 30 funditas con paquetes de marihuana; y 29 funditas de cocaína envueltas en hojas de cuaderno.
Mientras que en un dormitorio, se encontró un barril de maderas con billetes y monedas de distintas denominaciones, y varios celulares.
Ambos ciudadanos fueron trasladados hasta la celda de la Unidad de Flagrancia de la UVC, a la espera de la audiencia. Ellos fueron aprehendidos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. / Redacción Los Ríos.