En Quevedo el dia 22 arranca la venta de monigotes y fuegos artificiales

Ochenta comerciantes dedicados a la venta de monigotes se ubicarán en la calle Décima, entre Bolívar y Malecón, y cuarenta a la comercialización legal de fuegos artificiales  serán ubicados en la plazoleta del sector La Olla.

Los lugares fueron acordados por las autoridades que conforman la Comisión Técnica de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y los comerciantes dedicados a estas actividades, durante una reunión que mantuvieron, esta mañana, en la Jefatura de Gestión de Riesgos.

Los comerciantes empezarán a instalar sus negocios a partir del miércoles 20 de diciembre y la venta al público arrancará desde el viernes 22, con un programa de inauguración previsto a las 09h00, con la presencia de autoridades. Los negocios permanecerán hasta el 31de diciembre, expresó la concejala Mercy Franco,  delegada del COE, quien destacó la buena predisposición que ha tenido el alcalde Jorge Domínguez López, de colaborar con los vendedores en ese sentido.

El comisario municipal, Marcos Sánchez, quien participó de la reunión, manifestó que los puestos para la venta de la pirotécnica tendrá una dimensión de dos metros cuadrado para cada comerciante, el mismo que deberá cancelar el valor de 20 dólares, mientras que los espacios para los monigotes serán de dos metros por tres y costarán 30 dólares cada uno.

Lina Lugo, Jefa de Gestión de Riesgos, indicó a los comerciantes que para el funcionamiento de sus negocios deberán tramitar un permiso en la comisaría municipal por concepto de uso de suelo y el pago, cuyo valor lo señala el comisario, efectuarlo en la tesorería. Además un permiso en el Cuerpo de Bomberos, un carné con fotografía y el control de la legalidad del producto.

FUENTE: DIARIO ALDIA