En seis meses, se eliminarán visas entre Colombia, Chile, México y Perú

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos meses quedarán eliminadas definitivamente las visas para los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Perú y Colombia.

“Eliminar las visas para todos los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Eso significa que los colombianos ya no vamos a tener visas para viajar ni a Chile ni a Perú ni a México. Eso se va a hacer en los próximos meses”, informó el mandatario colombiano.

Actualmente de este grupo, el único país que exige visa a los colombianos es México.

Al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se cumplió este miércoles en la ciudad chilena de Antofagasta, el Presidente Santos explicó que paralelamente estas naciones mejorarán los sistemas de intercambio de información migratoria para controlar el paso de delincuentes por las fronteras evadiendo la justicia.

“Vamos a profundizar algo que ya está en marcha, y es el intercambio en tiempo real de todos los datos de migración de los delincuentes que están usando las fronteras para cometer sus fechorías. Las autoridades de México, Colombia, Chile y Perú van a intensificar ese proceso de intercambio de información en tiempo real, para tener un mejor control de la migración de delincuentes entre los países”, reiteró.

Fuente: El Espectador