En tres segundos cayó edificio El Almirante de Bahía

La estructura había quedado seriamente afectado después de haber soportado dos fuertes terremotos. La edificación ubicada en la zona conocida como  la ciudadela en Bahía de Caráquez, noroeste de Manabí, quedó reducida a escombros está tarde. La empresa TRAGSA, a las 16:03 de este miércoles, aplicó la técnica de implosión utilizando 18 kilos de dinamita que fueron ubicados en el interior de la estructura de la legendaria edificación que estaba ubicada con dirección al estuario del río Chone.

El Almirante quedó seriamente afectado después de haber soportado dos fuertes terremotos (1998 y 2016), incluso el hierro de la estructura estaba débil, según informes del Municipio de la localidad. La implosión estaba planificada para las 14:00 y luego fue postergada para las 16:00 por detalles técnicos. Los habitantes de Bahía pudieron observar la implosión desde la playa a unos 300 metros de distancia.




En tres segundos El Almirante quedó doblegado por la fuerza de los explosivos; se fue una parte de la historia de la ingeniería y la arquitectura de la localidad. (I)  Lectura estimada: 1 minutos Contiene: 159 palabras Visitas: 282 Tags: el almirante Edificio implosión Bahía de Caráquez

FUENTE: EL TELEGRAFO
://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-manabi/1/en-tres-segundos-cayo-edificio-el-almirante-de-bahia