Enanitos, González y Vilma Palma juntos

QUITO.-

En la década previa al fin de siglo, del movimiento ‘rock-pop’ latino surgieron algunas bandas que con el tiempo se volvieron todos unos clásicos.

Es así que bandas como Enanitos Verdes, todo un referente del rock argentino, se habrían campo en un mercado que ansiaba sonidos roqueros pero comerciales, canciones pegajosas pero de gran calidad musical, algunas más pop que otras pero sin perder un original estilo y esencia del sentimiento de grupos que, con bastante influencia extranjera, supieron crear un sonido propio.

Enanitos Verdes, quienes se formaron en 1979 y a principios de los ochentas dieron sus primeros pasos musicales, mantienen hasta ahora una serie de éxitos que comúnmente se los puede escuchar en radio. Con 30 años de carrera esta banda se apresta a ofrecer toda una serie de éxitos musicales en el concierto de hoy que formará parte de un documental que realiza la banda por su trayectoria musical.

El pop pegajoso…

Vilma Palma e Vampiros, otra agrupación argentina que a inicios de los 90 sorprendieron a Latinoamérica con ‘Pachanga’, corte de su primer álbum homónimo, fue una de esas canciones que se la encontraba en toda fiesta y discoteca, con su pegadizo coro y melodía alegre se convirtieron en la música obligatoria de toda reunión juvenil.

Los ‘Vilma Palma’ tuvieron gran cantidad de sencillos populares como ‘Bye bye’, ‘Me vuelvo loco por vos’, ‘Auto rojo’, ‘Un camino hasta vos’, ‘Taxi’, entre otros estos temas son siempre parte infaltable de su repertorio musical.

Y la irreverencia

Finalmente Jorge González, voz y líder de la desaparecida agrupación chilena Los Prisioneros, será quien de aquel toque de irreverencia en este gran concierto de grandes.

Los Prisioneros definitivamente se convirtieron en una leyenda viviente del rock de Sudamérica, canciones que rompían esquemas, que hacía una crítica social talvez producto de una sociedad chilena que entonces, (los años 80), se mantenía bajo una dictadura.

Las canciones de González recorrieron cada país de nuestro continente y Norteamérica y al mismo tiempo se creaba un nuevo movimiento de rock hispano. Una tensa relación entre sus miembros y conflictos muy fuertes disolvieron la banda pero Gonzáles continúa su legado hacia las nuevas generaciones, con la misma fuerza que en sus inicios.

EL DATO
‘Libro’ es el nuevo álbum que Jorge González tiene previsto lanzar en pocos meses, el tema ‘Nunca te haría daño’ es su primer sencillo promocional.

CONCIERTO

Lugar: Plaza de Toros Quito
Fecha: Hoy, 20:00
Precios: General $18, Preferencia $25, VIP $35, Goleen $45, Black Box $80

Fuente: Diario La Hora