Entregan casa para abuela con veinte nietos

Con la presencia del Gobernador de Los Ríos, Ab. Jesús Narváez Quinto, Director Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Ing. Ian Carlos Zambrano,  e invitados especiales se llevó a efecto la entrega de las llaves de la nueva casa que tendrá Sabina Arriaga, abuela que se encontraba en condiciones lamentables junto a sus veinte nietos.

El  caso  de  la  humilde  familia  fue  a  dado  a  conocer  por  los  medios  de comunicación  y  logró  captar  de  forma  inmediata  una  respuesta  favorable,gracias a la intervención del Miduvi y al aporte de ciudadanos caritativos una casa digna para habitar fue posible, dibujando una sonrisa en quienes moraran en ella.

Sabina  Arriaga,  beneficiaria  de  la  vivienda  manifestó  su satisfacción  ante  la ayuda entregada por el gobierno a través del Miduvi, señaló que gracias a la intervención sus pequeños nietos podrán estar más seguros.

“Me siento muy agradecida con las autoridades y personas que hicieron posible que mi casa sea una realidad, mil gracias al señor Presidente por lo que está haciendo por los más pobres, ojalá que continúen ayudándome con educación y atención medica que es de vital importancia”, señaló Arriaga.

Jesús Narváez, Gobernador de Los Ríos manifestó que al conocer el caso ejecutó de inmediato las coordinaciones del  caso para que el  Miduvi,  Salud,  Registro Civil,  Educación y  Mies intervinieran con lo  necesario,  logrando que hasta  el momento los afectados reciban el trato que requerían.

“Se ha hecho un importante trabajo a través del bono de la vivienda con el que cuenta el Miduvi, pedí el levantado de la información con respecto a cómo se encuentran los pequeños, indiqué al Mies que les complemente la entrega de la casa  con  vituallas,  literas  y  otras  ayudas.  Debo  enfatizar  que  la  familia beneficiada deberá mantener niveles de cor-responsabilidad al preocuparse por mantener niveles de planificación ya en las condiciones que se encuentran no pueden  seguir  multiplicándose  descontroladamente  y  más  aun  dando  la responsabilidad de la crianza a la abuela”, resaltó Narváez.

Por su parte Ian Carlos Zambrano Director del Miduvi en Los Ríos informó que la vivienda cuenta con tres dormitorios en la parte superior y dos en la planta baja,además de espacios para cocina, baños y lavandería.

Cabe resaltar que la casa fue construida en aproximadamente tres meses y para efecto a más del aporte del Gobierno existieron personas de buen corazón que dieron su colaboración para apoyar a la venerable abuela con sus numerosos nietos.