Entrevista al Presidente del C.S. Emelec aclarando algunos temas

El presidente del Club Sport Emelec, Nasib Neme, respondió algunas preguntas a la prensa, sobre temas relacionados con el Bombillo. A continuación reproducimos la entrevista.

P: Buenos días sr. Neme, que conclusión sacó del partido de ayer.

R. Más o menos las mismas que han sacado todos; un partido difícil, a ratos deslucido, el rival conoce bien su oficio cuando logra ponerse en ventaja; son muy ordenados en defensa, su medio campo no te deja espacios, las pelean todas y esto hace aún más meritoria la victoria de Emelec, se lo logró a punta de coraje y rebeldía, característico de nuestro Equipo, tiene como un sello con marca registrada, pelea con argumentos hasta el último segundo.

P: Hay la sensación de que Emelec lució inconexo, sin ideas y resolviendo todo a punta de pelotazos.

R: Vimos otro partido entonces; Yo estaba en el modelo viendo EMELEC – DEPORTIVO CUENCA. Tuvimos varias situaciones de gol en la primera mitad, no vamos a desconocer que no jugamos bien, pero cuando no estás en una buena tarde de futbol por cualquier circunstancia, impreciso en los pases o falta de volumen de juego de mitad de cancha hacia arriba; tienes que ser inteligente y aguerrido para desequilibrar el juego mediante la vía que puedas; Ayer Emelec lo fue, el profesor Fleitas cuando se cierran las vías para vulnerar al rival intenta otras que aunque a algunos no gusten son las adecuadas para ganar un partido; Desde la salida de G. Caicedo (por lesión) estaba claro que en el juego aéreo nuestro Equipo lo debía superar ampliamente al D.C. y eso fue lo que hicieron; No se olvide que D.C. es el Equipo con más puntos en condición de visitante, tienen un libreto que se lo conocen de memoria y lo aplican bien.

P: La gente quiere saber si EMELEC se va a reforzar o no para la segunda etapa o para la Copa Sudamericana (si clasifica) EMELEC debilitó su defensa y no la reforzó esta temporada.

R: Eso lo han repetido algunos de ustedes y por supuesto un coro de hinchas como estribillo o estrofas de Himno Nacional. EMELEC ganó el torneo apertura del 2011 donde realizó una extraordinaria campaña con los centrales José Luis Quiñonez y Achilier. Morantes jugó solo 5 partidos y Fleitas 8, en el futbol Ecuatoriano nómbreme en los últimos 15 años (a excepción de Fleitas y Norberto Araujo) un solo zaguero central extranjero que haya tenido éxito; (Como ninguno) jugadores de la calidad, potencia física, juego aéreo en defensa y ataque. como lo tiene José Luis Quiñonez y Achilier no los encuentra en ningún lado; y los que los acompañan en la plantilla como W.Morantes, Mariano Mina, Victor Montoya, Carlos Quiñonez, Bagui, son buenas defensas también.

P: Pero Presidente, José Luis Quiñonez es # 5; está siendo improvisado de central ante la falta de un hombre de oficio para ese puesto.

R: Esa es otra de tantas mentiras, que repetidas una y otra vez las convierten en verdad; José Luis Quiñonez hizo todas sus divisiones formativas en la posición de zaguero central; jugó siempre en esa posición, el 2006 ante la escasísima plantilla que tenia EMELEC, Carlos Torres Garces lo subió a jugar en la posición de 5, pero el 2010 con Jorge Sampaoli (un tipo muy despierto que se daba cuenta de todo) dijo al mes de estar trabajando con el Equipo que José Luis Quiñonez es mas zaguero central que # 5; Su riqueza técnica le permitió jugar en el medio campo pero sus condiciones y la posición que mejor domina es la de zaguero central, sea en la línea de 3 o 4.

P: La gente espera refuerzos Presidente.

R: A sí; Donde los quieren?

P: No le parece que mejora Emelec con un 10, un central y otro volante que acompañe a Pedro Quiñonez.

R: Entonces vamos a saltar a la cancha con 14 ó 15 jugadores; creo que el reglamento no lo permite; los que quieren todos esos jugadores que se compren un Equipo y lo armen a su gusto, en EMELEC esas decisiones están reservadas para el Cuerpo Técnico en coordinación con la Comisión Directiva.

P: Pero Presidente no cree que un enganche le puede dar más ideas al medio campo?

R: En los Equipos modernos a la hora de enganchar, debe enganchar cualquiera de mitad de campo hacia arriba; nuestros jugadores son rápidos y de buen pie; el técnico tiene su idea de juego, los jugadores lo aplican en la cancha y listo!.

P: Está conforme con lo hecho por el Equipo hasta ahora?

R: Yo nunca estoy conforme con nada; pero este Equipo en lo que va del 2012 está teniendo una muy buena temporada con gran destaque internacional y peleando arriba por ganar esta primera etapa lo que nos deja muy optimistas para lo que viene. Tenemos mucha confianza en Marcelo Fleitas y su Comando Técnico

P: Cual es el próximo objetivo?

R: El único objetivo inmediato que tenemos ahora en EMELEC es ganar la primera etapa; No hay ninguna otra cosa que ocupe la mente de nuestro Cuerpo Técnico y jugadores; solo pensamos en ganar la etapa.

P: Que hay de verdad sobre la ampliación del Estadio.

R: Paso a paso; Eso es un anhelo, que de allí debe pasar a ser un proyecto; Y como todo proyecto para hacerse realidad demandará otras cosas; Este 2012 seguiremos jugando en el Capwell tal cual está.

Fuente: Página oficial del Club Sport Emelec