Escuelas se Destacaron en el Festival de Danza Inter Escolar

Colorido, música, rítmico y mucha destreza se evidenció en el Festival Inter escolar de Danza desarrollado hoy en el coliseo central “Ciudad de Quevedo”, en la que participaron delegaciones de quince escuelas de la localidad con diferentes manifestaciones culturales representativas de las Costa, Sierra y Oriente de nuestro país.

El programa fue coordinado por el Departamento Municipal de Cultura con el respaldo del alcalde Lcdo. John Salcedo Cantos, quien en todo momento fomenta la práctica de la cultura en las instituciones educativas en la “Ciudad del Río”.

Un jurado calificador integrado por Catina Cóndor, Mónica Plúas Bahamonte y Carolina Herrera, determinó como ganadora a la escuela fiscal Río Quevedo. El segundo lugar la escuela 24 de Mayo y el tercer puesto el Centro de Educación Básica Unidad Popular. La calificación se basó de acuerdo a las bases del concurso, así como se tomó en cuenta la vestimenta, expresión corporal y la coreografía.

Las demás escuelas participantes fueron: Alonso Navarro, Quito, Carlos Julio Arosemena, Abdón Calderón, Los Chapulos, General Quis Quis, Homero Villamil, Andrés F. Córdoba, Manuel Quintana Miranda, Unidad Popular, Juan Francisco Leoro, Jaime Roldós Aguilera, 24 de Mayo y Juan de Dios Zárate.

Para el profesor, Edgar Llanes, de la escuela Andrés F. Córdoba, la realización de estos eventos es importante porque se incentiva la cultura en la niñez como la música y el folclor ecuatoriano. “Es un bonito evento digno de felicitar a las autoridades, a los padres de familia y a los estudiantes por su destacada participación”, acotó.

La docente Georgina Velásquez, docente de la escuela 24 de Mayo, sostuvo que a más de participar las escuelas en estas actividades culturales, ayuda a la interrelación de los alumnos.

Festival de teatro

El jueves, se realizó el festival inter escolar de teatro. Participaron ocho escuelas con  diferentes obras teatrales. Por decir, la escuela Manuel Quintana Miranda, obra El Colectivo; Jaime Roldós Aguilera, obra La Familia; Unidad Popular, obra Ternura de Papá; Manuel J. Calle, obra Los tres cerditos; Los Chapulos, obra Nada me quita lo pintado; 24 de Mayo, obra La Basura; Río Quevedo, obra La Encuesta, y la 17 de Marzo, obra El Redentor.