‘Estoy aquí’, el disco de Nikki Mackliff

El esfuerzo dio sus frutos. Luego de varios meses de producción, promoción y presentaciones, Estoy aquí, el primer disco de la cantante Nikki Mackliff, ya está listo.

Con doce canciones de su autoría, la joven guayaquileña ha fusionado en este álbum canciones de corte pop, bailable y balada, siendo estos dos últimos los géneros en los que desea especializarse ahora.

Esta semana la supernova del pop rock, como la conocen sus seguidores en las redes sociales, viajó a Miami (Estados Unidos) para remasterizar el disco, según cuenta, y hacer una remezcla de cada una de las composiciones, lo que estará a cargo del ingeniero en sonido Diego Acosta.

A su regreso, señala, comenzará una gira de presentaciones con su nuevo sencillo, Un amor del bueno, que tiene un ritmo un poco más discotequero.

“Trata de los sentimientos que nacen dentro de cada persona cuando se enamora”, explica Nikki sobre la historia de esta melodía.

Con este viaje, confiesa, espera crear conexiones que le permitan comenzar también la promoción de su música fuera del Ecuador.

Aunque se tenía previsto que el disco se presentará al público a inicios de este año, la cantautora señala que la selección de temas lo retrasó y llevó a modificar en varias ocasiones el álbum entero.

Renny Rodríguez, uno de los productores de este álbum –en el que se escucharán instrumentos como las guitarras eléctricas, batería, bajo y sintetizadores– ha estado al frente de temas como Quiero, Un amor del bueno, Cómo duele.

Nikki comenta que los videos de las canciones Como fui, Quiero y Sufriendo en silencio ya se pueden ver en el portal YouTube. Este último audiovisual, destaca, ya está circulando desde hace dos semanas en la cadena MTV.

“Este primer disco es para ya saber para el segundo cuál es mi identidad, qué es lo que el público espera de mi música”, afirma la joven que está próxima a cumplir 18 años.

Además de su carrera profesional, Nikki no ha descuidado su formación académica. Actualmente estudia la carrera de Música en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Entre sus materias favoritas menciona Lectura musical, concentración musical y la clase auditiva, que asegura tiene el privilegio de recibir de la cantautora ecuatoriana Jenny Villafuerte.

Sus planes futuros, destaca, se vinculan a su profesión y sostiene que su vida privada la maneja según adonde su carrera la lleve.

PRESENTACIÓN OFICIAL

El próximo 4 de octubre, la guayaquileña tiene previsto presentar oficialmente, con un espectáculo, su disco Estoy aquí. El show será en el Teatro Centro de Arte y actuará acompañada de sus músicos y cuerpo de baile. También tendrá artistas invitados nacionales e internacionales.

Fuente: Diario El Universo