Estudiantes chinos llegarán en agosto

QUEVEDO.-

El 29 de febrero de 2012 viajaron a China 24 estudiantes de la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (Uepac). Ellos participaron del intercambio estudiantil con la escuela secundaria de la ciudad de Wenling (sureste de Zhejiang), mediante un convenio apoyado por la Embajada ecuatoriana en Pekin.

Ayer, con el objetivo de dar a conocer lo aprendido, en rueda de prensa contaron la importancia que tienen estos intercambios en bienestar de la estructura progresista de los países Sudamericanos, especialmente la de Ecuador.

No obstante, la finalidad principal fue la de perfeccionar el idioma Chino Mandarín y conocer la fascinante cultura del país oriental.

Con nuevas ideas

Según Rafael Meza Anchundia, profesor que formó parte de la delegación quevedeña, los alumnos de la Uepac se han convertido en los pioneros en viajar a China en forma de intercambio. “Fueron tres meses que estuvimos conociendo su cultura, costumbres e idioma. En realidad ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que hemos podido comparar nuestra forma de vida, con la de ellos”, mencionó Meza.

El convenio, según la Embajada ecuatoriana en Pekín, establece asimismo que 10 estudiantes chinos viajen a la ciudad de Quevedo, donde permanecerán un año desde agosto de 2012, para aprender castellano y conocer las costumbres ecuatorianas.

Mejorar nivel educativo

Para la vicerrectora de la Uepac, Elina Tapia Muñoz, el propósito es que la institución sea reconocida a nivel internacional, demostrándole al mundo que en Quevedo hay educación de calidad.

Señaló además que a parte de los intercambios estudiantiles con China e Inglaterra, ya se está en conversaciones para un nuevo convenio con otro país, pero que aún no quiere especular. “El próximo año una nueva delegación de estudiantes del idioma Mandarín viajarán para perfeccionar sus conocimientos”, puntualizó la Vicerrectora.

Fuente: Diario La Hora