Evitan la circulación de 90 mil falsos

Gracias a una denuncia anónima que recibió la Policía, 90 mil dólares falsos no ingresaron al sistema financiero nacional.

Durante un operativo efectuado la tarde y noche del último lunes en el sector de El Condado, en el norte de Quito, los uniformados detuvieron a cinco personas, tres de ellos se movilizaban a bordo de un vehículo negro.

Según la información que manejaba la Policía, la negociación del dinero falso iba a comenzar en la avenida Manuel Córdova Galarza, cerca de una estación de servicio.

Los gendarmes encubiertos vigilaron los movimientos de los sospechosos y se percataron de que del interior del automóvil se bajó un sujeto que traía puesta una camiseta roja y llevaba consigo un maletín negro.

El sospechoso, identificado como David Efrén S., se contactó con Javier Eduardo J., quien recibió los billetes falsos en compañía de un tercer sujeto, que hoy se sabe era Orlando Segundo M.

El diálogo entre los tres no duró más allá de cinco minutos, Javier J. y Orlando M. tomaron un taxi y se marcharon con el maletín en dirección al Centro Comercial El Condado.
Un equipo de agentes investigadores de la Policía Judicial (PJ) los siguió de cerca y antes de que atravesaran el redondel los detuvieron.

Confirmación

La Policía inspeccionó el maletín que tenía consigo el dinero, hasta ese entonces aparentemente falso.

Los dos sospechosos indicaron que otros tres les entregaron el maletín. Entonces, el otro equipo de gendarmes que estaba tras el vehículo negro actuó y detuvo a David Efren S., Fabricio Omar S. y Juan Pablo B.

Los agentes de la PJ les pidieron sus teléfonos celulares y verificaron que entre ellos existían conexiones de llamadas y que la triangulación la habían hecho con quienes fueron detenidos cerca del Centro Comercial.

Fuente: Diario La Hora