Exdirector de la Contraloría de Tungurahua fue hallado muerto en su vivienda

Mario Ríos Morales, asesor de la Subsecretaría de Transporte y Obras Públicas regional 3 y exdirector regional de la Contraloría General del Estado en Tungurahua, fue hallado muerto hoy a las 7:50 por Ángel Viteri, chofer de la subsecretaría.

Según Viteri, encontró a Ríos muerto en su departamento ubicado en la avenida Cevallos y Olmedo (centro de Ambato), después de que la esposa del funcionario, quien se encontraba en Quito, le pidiera que lo fuera a buscar, ya que no le contestaba el teléfono.

El chofer afirmó que a su llegada, la puerta estaba un poco abierta y que había un televisor destrozado en el piso, ropa regada y el funcionario tendido en la cama.

El cuerpo de Ríos fue llevado a la morgue del hospital Docente Ambato, a eso de las 12:30.

El fiscal de Delitos Flagrantes, Diego Moreno, informó que la autopsia arrojó como resultado muerte por “bronco aspiración, que hace presumir que se asfixió con su propio vómito porque estaba embriagado. Por otro lado, hay un cuadro de pancreatitis, por esa razón se están enviando unas muestras al (Instituto) Izquieta Pérez para ver si se descarta o se confirma la existencia de algún agente químico”.

Moreno también dijo que en el departamento no se encontró la laptop de Ríos, ni dos celulares, pero confirmó que la ropa estaba desordenada y un televisor totalmente destrozado en el piso, además de una botella y media de whisky consumidas.

En tanto amigos, compañeros y ex colaboradores que llegaron a la morgue se mostraron sorprendidos por la muerte del funcionario, a quien calificaron de amigable y buena persona, pero dijeron que cada vez Ambato se muestra más insegura.

Fuente: Diario El Universo