Exfutbolista asesinado a puñaladas

Con dos puñaladas en la espalda y una que le cortó la yugular, el exfutbolista Juan Carlos Valencia Simisterra, de 28 años de edad, fue asesinado en horas de la noche del miércoles último en la playa del cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas.

El padre de la víctima dijo que su hijo trabajaba en Same, pero el miércoles anterior pidió permiso para no acudir a sus labores y asistir al estadio donde jugaba Atacames Sporting Club, contra Vargas Torres de Esmeraldas, por el Campeonato de Segunda Categoría.

“Mientras hijo estaba en el estadio de Atacames recibió llamadas telefónicas, por lo que salió para encontrarse en la playa con la persona que le llamó, donde sin precisarse las causas fue atacado a puñaladas quedando malherido”, manifestó Carlos Valencia, padre del ahora fallecido.

Lo auxiliaron

Explicó que Juan Carlos bañado en su propia sangre caminó para pedir ayuda siendo auxiliado y trasladado hasta el hospital de Atacames, donde lamentablemente por la gravedad de las heridas falleció.

“Al parecer mi hijo forcejeó con los criminales que, según se conoce, serían tres personas; en la lucha por defenderse se le cayó el teléfono que habría sido encontrado por una persona; el aparato será analizado para determinar quién le llamó minutos antes de su muerte”, refirió el consternado padre.

Agregó que realizaran los trámites legales correspondientes para capturar a los responsables del asesinato y que respondan por el crimen, que ha consternado a la familia, pues, la víctima no tenía enemigos personales.

Policía investiga

La mañana de ayer, en la deteriorada caseta de cemento y techo de zinc en mal estado, llamada ‘morgue’, ubicada al interior del cementerio de Atacames, se le practicó al autopsia médico-legal al fallecido.

La Fiscalía y la Policía Judicial de Atacames han iniciado las investigaciones para capturar a los criminales y ya se tienen indicios de quiénes serían los victimarios.

El padre del extinto Juan Carlos Valencia Simisterra, manifestó que su hijo fue un activo deportista que jugó fútbol en varios equipos del cantón Atacames, jugaba como delantero goleador.

Crece la inseguridad

Entre los familiares y amigos de Juan Carlos Valencia Simisterra, la mañana de ayer comentaban que la inseguridad en la ciudad Atacames está aumentado, pues, se vienen registrando robos y asesinatos de manera constante.

El fin de semana anterior en el malecón de Atacames, sin precisarse las causas, un adulto mayor también fue asesinado con nueve puñaladas; no se ha logrado atrapar a los responsables del vil crimen.

Fuente: Diario La Hora