Explosión dejó una persona muerta

EL CARMEN (MANABI)

La muerte de Mario David Cedeño Matute de 25 años y pérdidas materiales es lo que dejó  una explosión suscitada ayer a las 09:40, en un taller de ebanistería ubicado en la vía que conduce a La Esperanza, a unos 500 metros del puente de la lotización ‘La Feria’.

Un grupo de obreros realizaba el acabado en la madera, de pronto una explosión suscitada en el lugar donde se encontraba el horno a gas destruyó parte del lugar, y la onda expansiva alcanzó a los trabajadores dejándolos heridos.

El que llevó la peor parte fue  Mario Cedeño, quien fue impactado por las hojas de zinc, el hierro y la madera debido a la fuerza de la explosión y salió expulsado unos 6 metros, quedando gravemente herido debajo de los escombros.

De inmediato las personas que escucharon la explosión llegaron hasta el taller para auxiliar a los heridos y allí fue que hallaron a Mario, por lo que de inmediato llamaron a los organismos de socorro para que lo trasladen al hospital.

En dicha casa de salud nada se pudo hacer, Mario había fallecido en el trayecto debido a las graves lesiones que sufrió. Sus otros compañeros también se vieron afectados pero en menor gravedad.

El dueño del local indicó que meses atrás lo arrendó a unos señores de Quevedo para trabajar con la madera, al parecer el lugar donde se encontraba el horno con el cilindro de gas era cerrado, sin dejar mucha ventilación, haciendo que el calor se concentrara.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el cantón Quevedo, de donde era oriundo,  para ser entregado a sus familiares.

Fuente: Diario La Hora