Facebook lanza un clon de Instagram

Facebook anunció hace más de dos meses que compraba la popular red social de fotos Instagram por 1.000 millones de dólares. Hoy la famosa compañía parece haber cambiado de dirección con el lanzamiento de “Facebook Camera”, una aplicación casi idéntica a Instagram.

Facebook presentó hoy la aplicación móvil, que está disponible para iOS únicamente, es decir en el App Store, y es gratuita, pero asegura que está dirigida a un público distinto.

Como Instagram, en Facebook Camera se puede visualizar las últimas imágenes publicadas por los usuarios, subir fotos desde el celular y compartirlas en Facebook y utilizar la característica más representativa de Instagram: la de los filtros.

Facebook Camera, al igual que Instagram, permite recortar, rotar o aplicar filtros distintos a las fotos, en este caso son 15.

Según The New York Times, la aplicación de Facebook está dirigida a un público diferente. “Instagram cuenta con 40 millones de usuarios, mientras que Facebook tiene 900 millones. Esto deja una gran franja de personas que no están en Instagram, pero de forma activa toman fotos y las suben a Facebook”, dice la publicación.

“Básicamente, podemos mostrar más fotos en la aplicación para hacer la experiencia mucho más inmersiva”, dijo al New York Times, Dirk Stoop, gerente de producto de fotos de Facebook.

“Facebook Camera permite subir fotos con resolución mucho más alta”, agregó tras comentar que está aplicación se venía desarrollando desde antes de comprar Instagram.

La adquisición de Instagram por 1.000 millones de dólares aún no se ha completado, y los empleados de esa compañía no son los que están trabajando en “Facebook Camera”, según la compañía de Mark Zuckerberg, que ha dicho que espera cerrar la compra de Instagram este año.

Fuente: Diario El Universo