Falleció el hombre que quedó gravemente herido en incendio

Lauro Ordóñez San Andrés, quien resultó gravemente herido en el incendio que ocurrió el pasado lunes, en una fábrica de pinturas en las calles Luis Urdaneta entre Riobamba y Ximena, murió esta madrugada.

La jefa del área de quemados del hospital Luis Vernaza, Mercedes Peñaranda, informó que la muerte de Ordóñez ocurrió a las 05:00. Agregó que se realizaron todas las intervenciones necesarias para tratar de salvarle la vida, pero que por la gravedad de la quemaduras, el paciente presentó una falla multiorgánica que le originó un paro cardiorespiratorio.

El hombre, de 36 años de edad, tenía quemaduras de tercer grado en el 92% del cuerpo y estaba asilado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Vernaza.

Jorge Vanegas Parreño, uno de los habitantes del sector donde ocurrió el accidente, indicó que vio cuando Ordóñez corrió con su cuerpo en llamas hacia la calle Ximena. Ahí fue auxiliado por Martín Ellis, propietario de un negocio de extintores, que le apagó las llamas.

Ordóñez era reconocido por los vecinos del sector como el propietario del local de pinturas. Laboraba junto a su hermano Pablo Ordóñez San Andrés. Supuestamente, la víctima dirigía la fábrica que se contaminó con el fuego después de que, según el fiscal de Flagrancias, Jackson Lima, un tanquero que dejaba combustible en el negocio se inflamó cuando gotas del producto cayeron en el tubo de escape.

Tres de las personas que fueron llevadas al hospital por heridas sufridas en el incendio permanecen estables en la Clínica del Día de esa casa de salud. Una cuarta que presentó heridas mayores permanece en uno de los pabellones de cuidados intensivos.

Fuente: El Universo