Familiares de hinchas de Barcelona detenidos se ‘crucifican’ en la Corte

GUAYAQUIL.-

Seis mujeres, familiares de los 14 hinchas de Barcelona que permanecen detenidos en la Penitenciaría del Litoral, simularon crucificarse este miércoles en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas.

La protesta es para exigir a las autoridades la liberación de los involucrados en una gresca en la que resultó agredido el policía Jefferson Burgos Bravo.

Las manifestantes están atadas a cruces de caña que son arrimadas a las mallas de la Corte. Cada cruz tiene un letrero con la palabra “libertad” junto a pancartas y fotos de los jóvenes detenidos.

A las mujeres las acompañan sus esposos y otros familiares, quienes con pitos y camisetas protestaron para exigir que se resuelva el caso de los hinchas detenidos el 19 de mayo pasado.

Las crucificadas solicitan que se agilite el trámite al proceso que actualmente lo lleva la Presidencia de la Corte de Justicia.

Los familiares indicaron que permanecerán amarradas en estas cruces de cañas como símbolo de protesta, y agregaron que si es posible, lo harán todo el día.

Piden que el trámite continúe de acuerdo al cronograma, que no se ponga trabas o demoras, y que el presidente de la Corte, Francisco Morales, emita un resolución final.

Los familiares señalaron además que no se explican por qué ya han salido varios detenidos y todavía permanecen los otros 14 hinchas recluidos, pese a que, según aseguran, no existen pruebas en contra de los jóvenes.

Familiares tienen previsto realizar el jueves una caminata hacia la Fiscalía del Guayas, para exigir a las autoridades que se acelere el trámite, detalló radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Fuente: Diario El Universo