Familias Podrán Legalizar Terrenos

QUEVEDO •

En el salón denominado Ciudad del Río se desarrolló una Sesión de Concejo Municipal ayer a las 18:00.

Asistieron las familias que habitan en el sector El Campesinito de la parroquia rural San Carlos y en la zona denominada como Antiguo Camal en las calles Trigésima y Trigésima Segunda de la parroquia Viva Alfaro.

Con aplausos y una sonrisa marcada en sus rostros recibieron la resolución del Concejo de que estos terrenos fueron declarados como utilidad pública y su aspiración de tener las escrituras del sitio donde están asentadas sus viviendas se cristalizará.

Los moradores del sector El Campesinito presentaron un pedido al Alcalde en el año 2012 donde solicitaban que el Municipio legalice la tenencia de la tierra debido a que por más de 15 años estaban en calidad de posesionarios.

Satisfacción

La presidenta del sector El Campesinito, Patricia Valarezo, manifestó que ahora sí las 49 familias van a poder obtener las escrituras.

“Nosotros nos estábamos estancando porque hay malos administradores también en la Municipalidad que no nos daban luz verde y nos decían que era cuestión del Alcalde y no era así sino de los papeles de estaban estancados y no le daban trámite”.

Según Valarezó en 15 días tendrán las minutas y posteriormente a fin de mes estarían las escrituras. “Este será un buen recuerdo que dejará esta Alcaldía”.

De la misma forma, en el sitio denominado como Antiguo Camal, un grupo de familias se asentaron en el terreno municipal y ante el pedido a las autoridades municipales, éstas solicitaron a los departamentos que inicien los trámites a fin de que se pueda ver la forma de legalizar la tenencia de la tierra a los posesionarios que son en total 33 familias.

De acuerdo al informe presentado en la Sesión de Concejo, el Departamento de Planeamiento Urbano y el personal de topografía efectuaron el levantamiento planimétrico y el censo a las familias quedando conformado el terreno y señaladas dos manzanas. La ‘A’ con 11 lotes y la ‘B’ con 22 lotes con humildes viviendas todas habitadas convirtiéndose en un asentamiento poblacional consolidado que requería ser legalizado.

Opiniones

La concejal de la Comisión de Vivienda, Irene Massuh, felicitó a los habitantes de los dos sectores quienes con aplausos agradecían a las autoridades municipales por concederles que se haga realidad su anhelo.
Entre tanto, el alcalde John Salcedo, sostuvo que hasta el último día de su administración municipal van a trabajar por el bienestar de los ciudadanos quevedeños. (MRG)

Fuente: Diario La Hora-Quevedo