Fan trae de vuelta a Tommy Torres

EFE | MIAMI, EE.UU.

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres cumplió el sueño de un fan con la canción Querido Tommy, que se ha convertido en una sensación en las redes sociales y en el adelanto de su próximo disco. El artista boricua, que hace dos años se había alejado de los medios de comunicación, regresa a ser noticia.

“Yo he tratado de mantener una relación con los fans. Creo que es algo muy bonito poder comunicarse en forma directa sin intermediarios”, dijo Torres. Querido Tommy surgió tras una carta de un seguidor enamorado que le pedía ayuda al artista por medio de Twitter para declarar su amor a una chica.

“Originalmente, yo nunca pensé que iba a ser un sencillo porque más que nada era un ejercicio”, confesó el cantante que ahora disfruta con el éxito cibernético de su tema, cuyo video ha generado alrededor de unas 370.000 visitas en YouTube en dos semanas.

“Cuando se la presenté a la disquera me dijo es una idea innovadora y la canción tiene mucho corazón. Y por eso decidimos lanzarla por el medio donde surgió”, indicó Torres.

Con ello ha comprobado que lanzarla por las redes sociales y no por medios tradicionales, como la televisión, ha sido “parte de la magia”. Entre quienes se han encargado de promocionar el tema están sus colegas como Ricardo Arjona, Ricky Martin, el dúo Jesse & Joy, Luis Fonsi, Ednita Nazario y Alejandro Sanz, quienes han celebrado el tema a través de sus respectivas cuentas en Twitter.

Pero algo que aún lo tiene asombrado, es que al chico que le pidió la carta “y que solo sé que su nombre en el Twitter era Paco” no lo ha vuelto a encontrar. “Es un misterio, ya su cuenta de Twitter no existe. Ojalá aparezca y se entere”, dijo. Torres, ganador de varios premios Grammy Latino y autor del éxito de Ricky Martin Tu recuerdo, explicó que tanta es la sensación que causó el tema que “hemos tenido que adelantar el lanzamiento de mi nuevo disco”.

Torres prefirió no adelantar detalles de su nuevo álbum, aún sin título y que estará conformado por doce temas. “Yo todavía soy de los que pienso que un disco es una obra de arte completa. No se puede dar de poquito a poquito”, porque el álbum trata de contar una historia, aseguró.

Mientras Torres ultima los detalles del lanzamiento, vive una etapa feliz junto a su esposa, la actriz puertorriqueña Karla Monroing, embarazada de su primogénita, a la que llamarán Amanda Zoé. “Me siento súper. Lógicamente, un poquito asustado porque no conozco la experiencia, pero todo el proceso ha sido muy bonito”, compartió.