Feria insalubre en Ambato

AMBATO.-

Completamente a la intemperie y sin las seguridades sanitarias, se realiza la venta de cerdos, cabras, borregos y chivos, en el norte de Ambato. Esta feria va acompañada con el expendio de alimentos preparados, ropa y calzado, que afecta aún más las actividades.

Quienes viven cerca de la zona dicen que nunca se realiza una limpieza de los desechos y que eso afecta la salud de quienes viven en el sector del Parque Industrial Ambato.

Los comerciantes que participan cada lunes de la feria de animales menores, que hace más de un mes funciona en el caserío Divino Niño, carecen de las necesidades básicas y elementales.

“¿Acaso porque somos gente del campo y no vestimos ropa fina, no merecemos respeto y consideración?. Lo único que hacemos es salir a vender nuestros animalitos para llevar el sustento a la familia”, exclamó Julio Muncha, comerciante de 63 años.

Respuesta oficial

Al respecto, funcionarios municipales aducen que la feria al momento es provisional, ya que antes de concluir este año estaría listo el nuevo Centro de Expendio de Animales Menores.

Pero, los afectados comentan que la preocupación sanitaria debe ser inmediata, y no luego de que se concluya una obra.

“Nosotros empezamos a preocuparnos más por nuestra salud, porque luego de que concluye la feria, el ambiente queda completamente lleno de desechos fecales que atraen a moscas, que invaden todo el sector”, afirmó Vinicio Salinas, morador afectado.
El Dato
Una batería sanitaria funciona en el lugar, pero los vendedores piden que por lo menos se instalen dos adicionales.

Fuente: Diario La Hora