Feriado dejó cinco muertos y sesenta heridos

En el feriado de fin de año, se registraron 95 emergencias, 60 heridos y 5 fallecidos. Esto representa un incremento de 8 %. Este balance fue presentado por el Municipio en las sala del ECU-911, central única para notificar estos eventos.

Entre las emergencias más comunes estuvieron quemaduras, colapsos estructurales, deslizamientos de tierra y accidentes de tránsito. En San Juan, centro de la ciudad, se produjo una deflagración, lo que ocasionó quemaduras en el rostro de una mujer. Mientras tanto en Cumbaya, un parapentista de 36 años se accidentó y sufrió una lección lumbar.

En Atucucho, norte de Quito, una vivienda colapsó. Madre e hijo quedaron heridos luego del incidente y fueron atendidos de emergencia.

Dentro del balance que presentó Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía y Julio Puga, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se refirieron al temblor de la mañana del 1 de enero que, aunque no registró novedades, causó preocupación en los capitalinos.

La fiesta de los monigotes

A la avenida Amazonas acudieron unas 300 mil personas. Allí se registraron cuatro niños extraviados y dos atenciones prehospitalarias. Respecto a las irregularidades identificadas por la Policía hubo: 33 botellas de licor decomisadas, 953 unidades de pirotecnia decomisadas (volcanes, sonajeros, silbadores, metralletas, camaretas y bengalas), 147 inspecciones de ventas con uso de GLP, 24 inspecciones de venta de pirotecnia, 14 supervisiones de instalaciones de tarimas.

En el festival musical de la Concha Acústica de la Villa Flora, en el sur, hubo dos mil asistentes y dos niños extraviados. Dentro de los decomisos policiales se retiraron 4 botellas de licor. Los asistentes forzaron el vallado, incidente que ocasionó que a las 18:00 se suspendiera el evento.

En la calle J, en el sur de Quito, también tuvo un programa que congregó a 20 mil personas. Debido a la actividad comercial de la zona se efectuaron 17 inspecciones de ventas con uso de GLP y por ventas de pirotecnia.

Respecto al flujo vehicular, se registraron a 10 operativos coordinados con la Policía Nacional. Adicionalmente, los agentes realizaron 10 controles de velocidad, 13 monitoreos en las terminales, 16 controles de consumo de alcohol y 11 de taxímetros.

En las vías, hubo 11 siniestros que dejaron 5 fallecidos y 55 heridos. En los patios de tránsito se retiraron 20 vehículos por accidentes, 4 atropellos, 47 choques, 9 estrellamientos, 4 por pérdida de pista, 4 sin licencia, 6 en estado etílico, 4 por matrícula caducada y un mal estacionado.

FUENTE: DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/actualidad/feriado-heridos-muertos-emergencias-EK1941521