Festival de Cometas de realizó en la Ruta del Rio

El primer festival de cometas realizado, ayer domingo, en la Ruta del Río, organizado por el Departamento Municipal de Cultura, en coordinación con el Área de Relaciones Públicas y con el aval del alcalde Lcdo. John Salcedo Cantos, tuvo buena participación ciudadana.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, participaron del evento con sus cometas de diferentes colores y tamaño, la mayoría había sido elaborada en base a la creatividad de cada dueño, mientras otras fueron compradas. En virtud de aquello, los ganadores seleccionados por una comisión calificadora, fueron clasificados en dos grupos: cometas caseras elaboradas en forma artesanal y las adquiridas comercialmente; además se eligió la cometa que vuele más alto.

Los ganadores de las cometas caseras fueron: Wellington Plúas, Carlos Sevilla y Antonio Suárez y los seleccionados del segundo grupo recayeron en Josué Reyes, Fanny Tigrero, Erick  Guamán y Allison Aspiazu, todos ellos recibieron premios sorpresas. También se premió a la cometa más alta en la persona de Daniel Espinoza, quien recibió una bicicleta.

Este evento fue complementado con el tradicional ciclopaseo considerado como un evento de diversión y de sano entretenimiento,  que congrega gran cantidad de personas y familias quevedeñas de todas las edades, quienes participan de los programas de bailoterapia, ciclismo, risoterapia con los payasitos, aeróbicos, patinaje, caminatas y trotes.

“Estos programas nos llenan de emotividad, entretenimiento y ayuda mucho a la salud de las personas. Se ve que los niños participan con mucha alegría y sus padres también hacen ejercicios, eso es algo lindo de ver cómo la gente se entusiasma”, opinó Segundo Rodríguez.

Para la concejala Cecibel Villarreal, el GAD Municipal liderado por el alcalde John Salcedo, siempre pone de manifiesto nuevas ideas como el festival de cometa, el cual ha sido complementado con la ciclovía. El próximo domingo se realizará la ronda infantil y otros eventos más con motivo del mes de las artes.