Fidel Martínez, nueva contratación del Tijuana de México

Esta tarde se conoció que finalmente se concretó la transferencia de Fidel Martínez a los Xolos del Club Tijuana. La oferta de los Xolotzcuintles superó a las de Pachuca y Pumas. Martínez se va del Deportivo Quito.

La directiva del club, anunció que una vez cerrado el trato por Fidel Martínez con un club mexicano, darían una rueda de prensa este miércoles (a las 08h30) en la que revelarían el nombre del equipo en el que ‘el Poja’, como se apoda al jugador, continuará su carrera.

El ofensivo de 22 años de edad tuvo un buen desempeño en la vigente edición de la Copa Libertadores de América, dicho certamen le sirvió de vitrina al nacido en Shushufindi.

En USD 1,5 millones están valorados los derechos deportivos del jugador. Fernando Mantilla, presidente de la ‘AKD’, manifestó que el 40% le corresponde a Alfonso Martínez, padre y representante legal del jugador; el 10% para los inversionistas, mientras que el 50% se adjudicaría la institución ‘chulla’, otorgándole el 15% al delantero.

Para el padre del jugador es el momento idóneo para que emigre Fidel al balompié internacional. “Son oportunidades que se dan pocas veces en la vida de un futbolista. Como familia lo acompañaremos a donde él vaya”, confió.

Fuente: Diario La Hora