Fiscalía involucra a tres personas en la muerte de la niña Emilia en Loja

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que tres personas fueron involucradas en el asesinato de la niña lojana Emilia Benavides, de 9 años, cuyo cuerpo apareció incinerado en una quebrada, a un costado de la carretera que conduce a Chuquiribamba, en el noroccidente de Loja.

“Luego de las investigaciones en el caso de la niña se formularon cargos en contra de José N., Manuel A., y Tania Y. por concurrencia de delitos”

Además, la Fiscalía solicitó medidas de protección y apoyo psicológico para sus familiares.

Una cámara de vigilancia captó al mediodía del viernes su última imagen en el centro de la capital lojana. Estaba esperando el bus para dirigirse a su casa, en el barrio Ciudad Alegría, en el norte.

Su familia, sus amigos y la ciudad se habían volcado a una intensa búsqueda desde ese momento, colgando pancartas en varios lugares con fotografías de Emilia.

La policía identificó al sospechoso del asesinato de la niña como José Fabián N. R., un instructor de baile, masajista en gimnasio y promotor de actividades lúdicas con niños. Era un conocido de la familia de la menor, según los primeros indicios del caso.

Él fue capturado la madrugada del martes en su domicilio. Se lo identificó porque aparece en las imágenes de una cámara de seguridad de un local comercial en el sector oriental de la calle Lourdes, a 400 metros de la escuela de la menor.

De acuerdo con las indagaciones, José Fabián N. R. se habría contactado a la menor valiéndose de la relación de amistad con su familia y luego la habría llevado a una casa para encerrarla.

Los restos de la menor fueron encontrados porque el propio implicado habría indicado el sitio en el que se encontraba el cuerpo de Emilia.

No se ha esclarecido lo que motivó al sospechoso a asesinar a la menor, aunque versiones preliminares refieren a un problema con los familiares.

El comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, sostuvo que al ser detenido el sospechoso “confesó el crimen” y que en el momento del arresto se hallaron algunas evidencias.

DETENIDOS:
José Fabián Nero Robalino 28 años de edad.
Manuel Ambuludi Robalino 28 años de edad.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/noticias/2017/12/20/nota/6534472/fiscalia-involucra-tres-personas-muerte-nina-emilia-loja