Frickson y su gol a la pobreza

El defensa ‘canario’ Frickson Erazo dio a conocer ayer detalles de lo que será el partido amistoso entre Barcelona y la Selección, este 21 de diciembre a las 16:00, en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

El objetivo es convertirle un gol a la pobreza, así se denominó esta campaña que junto con la empresa privada, buscan ayudar económicamente a los niños de escasos recursos económicos de la provincia ‘verde’.

El encuentro tendrá como figuras principales a los seleccionados Felipe Caicedo, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda y Alexander Domínguez. De igual manera, del plantel canario, dijo que estarán presentes todos los jugadores que conforman el plantel principal, aunque serán ausencia Damián Díaz y Matías Oyola, por encontrarse de vacaciones en Argentina.

“Ustedes saben la realidad social que se vive en mi provincia, no es fácil, niños que se crían sin sus padres, otros desde los cuatro años ya andan en la calle, el tema de las pandillas, la inseguridad, todo esto me motivó para realizar este proyecto”, dijo Erazo.

“He tenido el respaldo de muchísima gente, muchos están colaborando y muestran ese espíritu de solidaridad para los niños y madres”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “quiere llevar ayuda a toda la población esmeraldeña, pero por ahora se priorizará con los más necesitados de los barrios marginales, calculo que serán unos 2000 niños, a los que se les dará ayuda económica, juguetes y regalos. Esperamos tener acogida y, con la bendición de Dios, continuar esta labor por muchos más años”.

Tome Nota
Los valores son 3 dólares la general y 5 la tribuna, los niños ingresan gratis.

Fuente: Diario La Hora