Ganadero muere en confuso incidente con la Policía

El ganadero Víctor Vicente Vera Vera, de 41 años de edad, falleció anoche en el recinto Providencia del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, durante un tiroteo con miembros de la Policía Nacional.

En la balacera, ocurrida aproximadamente a las 23:00 del domingo durante un allanamiento a la vivienda de Vera, el teniente de policía Jorge Patricio Aguirre resultó herido.

Vera fue asesinado frente a su esposa Ángela Vargas y sus cuatro hijos menores de edad, señaló la mujer del ahora occiso.

Vargas junto a su esposo (Víctor) y su cuatro hijos estaban dentro de la casa, durmiendo, cuando escucharon que les tumbaron la puerta, por lo su esposo tomó el arma. De ahí solo escuchó disparos.

“Luego de que escuché los disparos, lo único que hice fue coger a uno de mis hijos en mis brazos, en eso uno de los policías que tenían capuchas y chalecos, me decía ábranse o si no los mato, hasta una bala casi me cae”, dijo Vargas.

La mujer agregó que los agentes indicaron que su intervención se daba por un presunto asesinato en el sector. “Lo que hicieron está mal porque ellos, para ingresar a la casa, tenían que haber llamado para que no ocurra esto; pero ahora hasta dicen que mi esposo estaba involucrado en unos delitos, pero si hubiese sido así, por qué no lo cogieron cuando el salía normalmente en la mañana”, finalizó Vargas.

Víctor Vera, padre del fallecido, señaló que su hijo nunca estuvo metido en problemas con la justicia, ni denuncia de cualquier tipo.

Carlos Zambrano, presidente de los ganaderos de Yaguachi, cuestionó lo sucedido. “No es dable lo que ha ocurrido con el compañero ganadero, ya que el señor era buena gente y nunca estuvo metido en problemas, queremos que se investigue su muerte”, señaló.

Fuente: Diario El Universo