Gente Sana ofrece chequeos gratuitos

GUAYAQUIL.-

Una jornada médica gratuita se desarrolla desde ayer en Guayaquil, en donde especialistas del Grupo Gente Sana evalúan a personas de escasos recursos económicos para ayudarlas a resolver sus dolencias.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre, se realiza con el objetivo de que la ciudadanía mejore sus condiciones de vida o evite convertirse en víctima de enfermedades crónicas.

Así lo indica el cirujano Roger Guaranda Constante, responsable de la Dirección del Grupo Gente Sana, quien enfatiza que las valoraciones médicas se efectuarán en el edificio Trade Building (junto a Sonesta o el Mall del Sol), ubicado en el norte de la ciudad.

“La idea es que la gente que no tiene dinero acuda a este llamado, aunque también recibimos a quienes sí cuentan con recursos económicos. Lo único que solicitamos es que se sometan a tratamiento médico para que se curen”, expresa Guaranda.

Entre las afecciones o problemas estéticos que se atenderán constan: gastritis, úlceras, dolores lumbares o de espalda baja, molestias cervicales, infecciones rebeldes, forúnculos (inflamación de la piel), además se extirparán lunares, tumores, verrugas y se corregirán o eliminarán tatuajes, arrugas, cicatrices, queloides, entre otros.

El cirujano resalta que es necesario que antes de acercarse a las instalaciones del Trade Building, cada interesado se comunique al número 091070820 y separe una cita médica. A través de esa línea, el galeno  conocerá su caso o le solicitará que envíe sus datos y una fotografía al correocentrodelasalud@yahoo.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Durante estas jornadas médicas, Guaranda explica que se empleará el método de diagnóstico Iridología (estudio del cuerpo humano a través del iris), telemedicina (prestación de servicios de medicina a distancia)y se recomendará el uso del tratamiento natural de ganoterapia (hecho a base de hongo rojo).

El médico Ricardo Cordero Corral señala que esta evaluación fotográfica ayuda a la detección de varias enfermedades como gastritis, colitis (inflamación del colon intestino grueso), estreñimiento, malformaciones en el seno, ovarios, útero, próstata, entre otras.

“Esto permite que la gente economice, puesto que antes se invertía mucho dinero en exámenes. Con este chequeo se descubre, en cambio, una serie de patologías que ayuda a que el tratamiento inicie de manera rápida”, acota.

Primeros auxilios

Otra de las actividades que efectúa el Grupo Gente Sana es el curso de primeros auxilios y patologías clásicas, en el cual se instruye a la población sobre varios signos de alerta que presenta un paciente con diabetes, hipertensión arterial y obesidad en el momento en que sufre una crisis.

En el caso de que algún paciente hipertenso presente algún síntoma de infarto como: dolores en el brazo izquierdo, coloración rojiza en el rostro y palpitación excesiva, los familiares deberán recostarlo inmediatamente, colocarle las piernas sobre una almohada e invitarlo a que respire profundo hasta que arribe la ambulancia.

En el último seminario, que se efectuó el miércoles y jueves pasado, el cirujano Roger Guaranda Constante explicó cuáles son las reacciones correctas ante una crisis diabética, de cuadro gástrico, problemas lumbares, obesidad e hipertensión arterial.

Fuente: PP El Verdadero