George murió por causas naturales, según los resultados de la autopsia

El solitario George murió por causas naturales, por edad avanzada, es el resultado de la necropsia realizada ayer al quelonio. Así lo indicaron esta mañana el director del Parque Nacional Galápagos y la ministra Marcela Aguiñaga, en rueda de prensa.

Con los resultados, se descarta que George haya muerto por un paro cardíaco. En la necropsia, los especialistas registraron ayer las medidas de la tortuga, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

“Tras abrir el caparazón, todos los órganos fueron revisados y no se encontró ninguna anomalía, excepto que su hígado tenía una coloración fuera de lo normal, presumiblemente propio de la edad”, señaló un comunicado de prensa del Parque Nacional Galápagos.

La tortuga gigante Chelonoidis abingdoni, la última en su especie en la isla Pinta, fue encontrada muerta la mañana del domingo en su corral, en el centro de crianza de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.

Esta mañana, en rueda de prensa en la Subsecretaría de Gestión Ambiental en el Gobierno Zonal, se indicó que se desconoce la edad de George, y que se realizarán otros exámenes para determinar las razones por las que no fue posible su reproducción.

Aguiñaga mencionó que se ha decidido embalsamar el cuerpo para colocarlo en lugar aún no determinado.

Fuente: Diario El Universo