GM OBB del Ecuador renueva convenio de cooperación con la Escuela Politécnica del Ejército

Con el objetivo de aportar a la formación académica, investigación e inserción laboral de los estudiantes del país, GM OBB del Ecuador renovó su convenio de cooperación con la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE). El evento contó con la presencia de los más altos funcionarios de las dos entidades.

Desde la  firma del convenio en 2009, GM OBB del Ecuador y la ESPE han desarrollado interesantes proyectos en conjunto, entre los que destacan pasantías de orden técnico y el lanzamiento del  “Programa de Aprendices Chevrolet”, orientado a la formación de técnicos automotrices que se insertan en el mercado laboral a través de la Red de Concesionarios Chevrolet.  A la fecha, el Programa ha graduado a 41 profesionales ecuatorianos con un total de 3500 horas de capacitación.  Con la renovación del convenio, la Compañía espera graduar a la 3ra Promoción del Programa  e incursionar también con el sistema de pasantías con “modalidad dual”, el cual involucra a un mentor de la Compañía durante el proceso de aprendizaje práctico e incluye la asignación de tareas para los estudiantes.

“Estamos seguros que la transferencia de conocimientos de la empresa privada fortalece al crecimiento de la educación superio; la renovación de este convenio es un ejemplo más de que GM OBB aporta al desarrollo social del Ecuador. Lo hacemos con la firme convicción de que estos proyectos de investigación están enmarcados en nuestros principios de Responsabilidad Social, Innovación, y Mejoramiento Continuo”, señaló en su intervención el Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador, Fernando Agudelo.